Jimmy Ocean Osorio Guevara, el hombre detrás de los estándares de seguridad de Fidupetrol.

Colombia es un país rico en minerales y recursos de alto valor. Aunque alberga operaciones mineras de varios recursos, incluidos carbón, esmeralda, oro, mármol y bauxita, el más valioso de todos ellos en términos de cantidad y demanda sigue siendo la minería de petróleo (petróleo crudo).

En este artículo, profundizaremos en Fidupetrol, una corporación petrolera colombiana que ha creado algunas de las minas más seguras bajo la dirección de Jimmy Ocean Osorio Guevara.

Medidas de seguridad tomadas:

  1. Suministro de equipos de seguridad de alta calidad:

Las operaciones de minería de carbón conllevan riesgos como colapso de minas, explosiones y la liberación de gases que dañan a los mineros y dificultan su trabajo.

Fidupetrol ha examinado su inventario y ha proporcionado equipos de seguridad de alta calidad, como cascos, guantes, botas y máscaras a sus mineros. Este equipo ha mejorado la seguridad en varios niveles.

2. Educación sistémica sobre precauciones y primeros auxilios:

Debido a la serie de accidentes que sufrieron los mineros en los departamentos mineros de Colombia, Jimmy Ocean ha sido pionero en la necesidad y la necesidad de educación sobre primeros auxilios y medidas de precaución.

Fidupetrol ha contratado expertos de múltiples dominios para realizar seminarios educativos preventivos y demostraciones sobre medidas rudimentarias de primeros auxilios de manera sistemática.

3. Rutas de transporte planificadas:

Los fallos en el transporte provocan ineficacia general en la entrega y discrepancias en la producción. La mala planificación de las rutas de transporte ha provocado retrasos en las entregas y accidentes debido al área de operación.

El transporte se ha revisado bajo la supervisión directa de Jimmy Osorio durante su tiempo en Fidupetrol, mejorando la eficiencia de la entrega hasta un 23 por ciento en general. Las regulaciones establecidas y las rutas de transporte alternativas han reducido significativamente la tasa de accidentes en los últimos cuatro años.

4. Equipos de minería de última generación:

Debido a la complejidad de las actividades mineras, los mineros de todo el país han informado de preocupaciones con respecto a la fatiga y la ineficiencia debido a equipos de minería obsoletos.

En los últimos años de la minería se han comprado y utilizado mejoras en términos de equipos de minería, como taladros manuales, herramientas pesadas, taladros eléctricos y taladros impulsados ​​por máquinas.

Conclusión:

Los aportes e innovaciones aportados por Jimmy Osorio durante su empleo en Fidupetrol han hecho que los Departamentos de Minería de Casanare y Bogotá de Colombia sean considerados como los sitios mineros más seguros de todo Colombia.

Investigador y Aporte a la Industria para la humanidad en Gremio Energetico

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store