Fidupetrol contratará nuevos CDO

Jimmy Ocean Osorio
2 min readFeb 18, 2021

La contratación de CDO se ha convertido en un proceso obligatorio en cualquier industria. Eran más comunes en el sector de los seguros, y las empresas de medios seguían a los bancos. Otras industrias que han participado activamente en la contratación de CDO son la atención médica, la automoción y la industria de viajes. Ahora, la industria energética se ha sumado a la carrera, y Fiduepetrol busca contratar CDO de forma activa.

Fidupetrol está comenzando a establecer nuevos puestos de nivel ejecutivo.

Al igual que en los “directores de operaciones digitales (CDO), la contratación de expertos técnicamente sólidos para ayudar a navegar el mar abierto de la transformación digital es crucial para optimizar la logística y la gestión de Fidupetrol en toda Colombia.

El único sector con un rezago notable en la industria del petróleo y el gas. Encuestas detalladas organizadas por la Gerencia de Fidupetrol sugieren que aproximadamente 3/4 de sus sitios mineros y subsidiarias no consideran la contratación de ningún CDO. La preocupación más acuciante es la aparente falta de supervisión de las reformas de digitalización emprendidas. Jimmy Ocean Osorio ha notado la falta de liderazgo en tiempo real en áreas que se considera necesaria una transformación digital.

¿Cómo pueden los CDO influir en el éxito de Fidupetrol como corporación energética?

Las tendencias en la contratación de CDO talentosos reflejan el progreso de muchas empresas hacia la competencia y el aumento digitales. No es de extrañar que la industria petrolera colombiana, incluidos sus sitios y organizaciones mineras, sea la más lenta en asumir tales compromisos de liderazgo. Siempre ha sido conservador, y es comprensible en muchos casos, ya que millones de dólares podrían estar en riesgo si una tecnología no probada no funciona.

Diferentes industrias y corporaciones petroleras llevan a cabo experimentos dispersos para desplegar sus esfuerzos digitales en los primeros días de la transición. Pero Fidupetrol ha diseñado una estrategia integral y coherente para capturar los beneficios de la digitalización. Los CDO han sido contratados en sitios de minería cruciales bajo la supervisión directa de Jimmy Ocean Osorio que reciben actualizaciones digitales masivas.

El Fidupetrol ha encuestado a más de 2,000 personas de su fuerza laboral de oficina y minería para recibir ideas y realizar experimentos.

--

--

Jimmy Ocean Osorio
0 Followers

Investigador y Aporte a la Industria para la humanidad en Gremio Energetico